Ventajas de la homeopatía

En una buena prescripción no hay efectos secundarios, ni toxicidades de los medicamentos

Hay situaciones en que esto es especialmente importante, por ejemplo: los niños, el embarazo, los enfermos con úlceras de estómago o las enfermedades de hígado o riñones …

Potencian los mecanismos de autodefensa

Los medicamentos homeopáticos pueden modificar el terreno básico del enfermo – la constitución- y potenciar los mecanismos de autodefensa.

De ahí su utilidad en la prevención, especialmente de las enfermedades recurrentes: resfriados, otitis, bronquitis ….

Permiten tratar trastornos crónicos

Con el medicamento homeopático, se mejora el estado general y corrigen los trastornos crónicos con pocas expectativas de solución en la medicina convencional (alopática): migrañas, asma, rinitis alérgicas; los trastornos digestivos (dispepsias, diarreas crónicas, insuficiencias hepatobiliares), los reumatismos y trastornos circulatorios de base funcional (sofocos, S. Raynaud, vértigos, cefaleas y trastornos de la presión); también se corrigen las disfunciones hormonales de la mujer, las dismenorreas y las alteraciones del sistema nervioso (síndromes depresivos o de angustia).

Apoyo al tratamiento psicoterapéutico

el medicamento homeopático ayuda a controlar y estabilizar el enfermo durante el tratamiento psicoterapéutico, sin los inconvenientes de dependencia de los ansiolíticos o los antidepresivos.

Anuncios