Medicamentos

foto5

Tienen su origen en sustancias  provenientes de los reinos mineral, vegetal y animal. Estas sustancias  son luego sometidas al doble proceso, de dilución y de sucusión, que las dinamiza y convertirá en medicamentos homeopáticos. La forma de presentación puede ser en gránulos, glóbulos, gotas, y raramente en gel. Los gránulos se toman sublinguales o bien disueltos en agua. Se venden de forma exclusiva en farmacias.  

El nombre del medicamento es el nombre genérico de la especie en latín, seguido por un número que indica la dinamización o potencia.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS

·  Aumentan las defensas.

·  Equilibran las funciones orgánicas, al restablecer el buen funcionamiento de todos los procesos vitales, el bienestar global a nivel físico y emocional.

·  Ausencia de toxicidad, dadas las pequeñísimas dosis utilizadas. De ahí su uso creciente en todas las edades, niños, embarazadas (y es muy conveniente el tratamiento durante el embarazo, pues el bebé nacerá más sano).

·  Solamente experimentados en personas sanas, a las que no dañan (los síntomas que debe provocar la experimentación desaparecen al cabo de pocos días). No es necesario experimentar con animales, y mucho menos aún  sacrificarlos.

·  Económicos.

La medicina homeopática está ampliamente difundida en Europa (Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, España, etc), en Asia, Sudamérica (Argentina, Brasil, Colombia), Australia, Estados Unidos, México etc. En algunos países está incluida dentro del sistema de la Seguridad Social.

Asegúrese de que su homeópata es médico y convenientemente formado en Homeopatía. En España las dos organizaciones más renombradas son la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MÉDICOS HOMEÓPATAS (FEMH) Y LA ACADEMIA MÉDICO-HOMEOPÁTICA DE BARCELONA (AMHB: www.amhb.net ).

Anuncios