¿Qué es la homeopatía?

cropped-foto3.jpg

La Homeopatía es un método terapéutico descubierto por el médico alemán Samuel Hahnemann hace dos siglos, mediante el cual se pueden obtener medicamentos de diversas sustancias de la naturaleza. 

Estos medicamentos que se dan en pequeñísima cantidad, estimulan o favorecen las reacciones curativas de la persona.

Descubrió un método de preparación farmacológica que evidencia propiedades terapéuticas que las sustancias no tienen (o no en la misma intensidad) en estado natural, y si con esta preparación particular que se conoce como dinamización.

Se han probado previamente en personas sanas, produciendo unos síntomas que son los que curan en las personas enfermas. El término “Homeopatía” quiere decir: curación por el similar (Pathos = enfermedad, homeo = similar).

¿QUÉ ENFERMEDADES SE PUEDEN TRATAR?

·  Enfermedades agudas: amigdalitis, ciática, bronquitis, ansiedad, etc, etc

·  Enfermedades crónicas: asma,  artrosis, insomnio , etc etc

·  Primeros auxilios (quemaduras, traumatismos, picaduras, etc..)

·  Trastornos en embarazo, parto, lactancia, infantiles, ginecológicos, etc

·  Complementaria en cirugía y en traumatología,

·  Cada vez se emplea más  en veterinaria

No es que haya enfermedades que se puedan tratar con homeopatía y otras que no. En principio se puede tratar cualquiera, pues lo que hace en realidad el tratamiento es estimular las reacciones curativas de la persona. En las enfermedades infecciosas, por ejemplo, no actúa sobre los gérmenes, sino reforzando las defensas y posibilitando así la vuelta a la normalidad.

Anuncios